crear accesorios de bisutería

¿Quieres ganar más dinero y mantener tu negocio mientras disfrutas realizando tu arte de bisutería?

Uno de los elementos fundamentales para que un emprendimiento en cualquier campo del área económica obtenga el éxito esperado, es el qué tan motivados estemos al momento de iniciarlo, y tiene mucho que ver con la sensación de satisfacción y disfrute que experimentemos en su realización. Las razones que nos impulsen pueden ir desde el hecho de sentirnos realizados como independientes hasta el de ganar mucho dinero.

crear mi negocio de bisutería

Los otros dos elementos de los cuales debes hacerte consciente para alcanzar tus objetivos son el conocimiento (la planificación, saber por qué realizar la actividad a emprender) y además tus habilidades (el cómo hacerlo para poder llevarlas a cabo correctamente).

Igual que en cualquier actividad económica, lo antes expuesto es primordial y aplica para la realización de accesorios de bisutería, que, si es cierto que muchos lo toman como un hobby, también es una fuente real de ingresos que nos permite mantener y sostener la actividad en sí misma, ser independientes, vivir de ello, lo que nos motiva e impulsa a ser cada día más creativos.

En ese orden de ideas y con la firme intención de orientarte y que puedas alcanzar el éxito en este emprendimiento del arte de la bisutería, hemos decidido desde nuestra experiencia, y a través de una serie de sencillos, pero muy realistas consejos, darte un aporte para facilitar ese camino hacia el logro de tus sueños.

      …. soñar y creer en lo que se hace, sin llegar a desconectarse de la realidad, puede ser tan importante en la vida como la vida misma..." (Jaime Casas)

A continuación, te presentaré una lista con las cosas que son importante considerar para poder impulsar y mantener tu negocio de bisutería.

1.- En función, e independientemente de las técnicas que apliques para la confección de accesorios, es importante que estés al día con las tendencias del mercado, la moda, con lo que se esté llevando en el momento. Aquí es fundamental que logres visualizar todo lo concerniente a formas, colores, materiales y tamaños, de manera que puedas adaptar tu técnica en bisutería a las tendencias.

ver-accesorios-de-moda

2.- Otro aspecto a tener en cuenta y que podríamos considerar como complemento del anterior, es el hecho de adaptar los diseños a la moda en lo que a vestuario se refiere. Aquí es importante que consideres cuales son los accesorios que más combinan con la vestimenta que se esté llevando en el momento, sin perder de vista que existen ocasiones especiales que requieren de un tipo de accesorio en particular (fiestas de día, bodas, fiestas nocturnas, reuniones formales, trabajo y cualquier otra actividad a la diaria).

3.- Lo anterior a su vez, tiene mucho que ver con la época del año, que, por supuesto influye en el vestuario (combinaciones de colores que son tendencia, ropa abrigada o descubierta), además de los aspectos que tienen que ver con los motivos y con la celebración del momento, como por ejemplo la época decembrina, vacaciones de verano etc., que también hay que considerar junto con la tendencia a la hora de hacer tus confecciones.

combinaciones-de-colores-tendencia-de-vestuario

Todo lo anterior son aspectos que debes considerar a la hora de realizar tus labores artesanales y de bisutería para que tu negocio, tenga mejor cabida dentro de un ambiente y/o mercado en permanente cambio. Claro está, que aparte debes tener en cuenta otros aspectos que son la base para el buen funcionamiento del negocio, como lo son la calidad y variedad en los artículos que puedas ofrecer, para lo cual debes procurar mejorar tus habilidades manuales, aprender nuevas técnicas, y usar las herramientas más apropiadas, así como hacer solo uso de materiales de la mejor calidad posible. Todo esto contribuirá a que tu negocio en la bisutería con su forma y funcionalidad llene de satisfacción las expectativas de tus clientes a través de la belleza que tú aportas con tu imaginación.

En próximas entregas te estaremos orientando en cómo mejorar cada uno de los aspectos básicos y primarios para el desarrollo de tus actividades dentro del arte de la bisutería, así como lo concerniente al manejo de tu negocio desde el punto de vista del Marketing Digital, a los fines de que puedas irte adaptando a las necesidades cada día mas cambiantes dentro de este ambiente tan fascinante y garantices el mantenimiento y futuro de tu propio negocio.

 crear-negocio-de-bisutería-en-instagram

Si quieres hablar mas del tema, déjame tu comentario.

Un abrazo fuerte y a trabajar!!

Deja un comentario

Tenga en cuenta: los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.