Técnicas antiguas en tendencia

Técnicas antiguas en tendencia

No es un secreto para nadie nuestro amor por la bisutería, por los accesorios, por la infinidad de joyas que se pueden fabricar a mano dando estilo y un toque único a nuestros outfits de cada día.

Hemos decidido comenzar hablando de la técnica Soutache, una técnica bastante antigua que ha regresado para quedarse.

Lo fascinante del soutache es que puedes crear accesorios como aros o zarcillos, collares, pulseras, prendedores, cinturones y mucho mas en versiones muy grandes ya que el material utilizado es muy liviano. El material esencial para esta técnica es el hilo o cordón soutache, el cual es plano y trenzado de entre 2,6 y 3mm de espesor, lo puedes conseguir de poliéster el cual es rígido y con el cual logras acabados mas finos y delicados, también existe el hilo de soutache chino, el cual es de seda brillante y de menor calidad. Si tu intensión es invertir menos en la fabricación de accesorios de este tipo pero que igual se vean lindos, puedes mezclar ambos hilos.

Si deseas aprender un poco más sobre esta técnica, te invitamos a ver nuestro tutorial de Soutache aquí https://www.instagram.com/tv/CHeNZy2HyW7/

 

Deja un comentario

Tenga en cuenta: los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.